¿Cómo aplicar una resina para suelos industriales?

¿Cómo aplicar una resina para suelos industriales?

 

 

Una buena solución para la renovación de antiguos pavimentos es aplicar una buena resina para suelos con el objetivo de conseguir un pavimento continuo, impecable y resistente. Las resinas epoxi se fabrican en varios colores, además que se pueden elegir con el acabado que prefieras: mate satinado o brillante.

¿QUÉ PASOS HEMOS DE SEGUIR?

Preparar el soporte antes de aplicar la resina

 

El material químico, a base de resina epoxi de dos componentes al agua, se usa como una pintura para suelos consolidados, en buen estado, limpios y secos. Se podría incluso aplicar sobre este u otros soportes sin imprimación previa ya que se denominan por su calidad: autoimprimantes.

 

Lija bien el pavimento con un disco abrasivo fino de grano 400 para abrir el poro mecánicamente, mejor con máquina rotativa o dianova si dispones de ella. En superficies grandes adelantarás trabajo.

 

Barrer, aspirar y recoger todo el polvo sobrante generado para que la resina ancle correctamente.

 

Protege la parte baja de las paredes y delimita los pasos de las puertas con una cinta ancha plastificada.

 

CONSEJO: Si es necesario nivelar el suelo te recomendamos que el mortero o cemento esté seco más de dos semanas como mínimo ( los hay de fraguado más rápido por si lo necesitas antes ).  Para pavimentos con calefacción radiante corta la misma al menos 24 horas antes de la aplicación.

Primera capa de color a rodillo

 

Mezclar bien los 2 componentes, verás que en los envases está bien especificado por parte del fabricante. Componente A y B, endurecedor o catalizador que se mezcla con la base.

 

Tener rodillo de pelo corto, espátula y trapo a mano, antes de comenzar a dar capa.

La aplicación de las resinas

  • Vierte el producto en un cubo de pintura y carga bien el rodillo antes de extenderlo en el soporte, no tengas prisa.
  • Vierte parte del contenido de la mezcla comenzando por el fondo de la habitación.
  • Extiende la resina con el rodillo con el que también regularás el espesor de la capa. No hay que extender la resina en un sentido concreto aunque se deben realizar varios movimientos para extender la mezcla y eliminar las posibles burbujas.
  • Trabaja de manera ordenada para no dejar nada sin pintar en tu recorrido hasta el punto de salida.

 

  • El recubrimiento se secará en un par de días y podrás retirar la cinta adhesiva de protección.
  • Es mejor esperar 7 días para que la resina se endurezca en el interior y volver a utilizar la estancia.
  • Aplícalo como una pintura en capas paralelas y que se vayan solapando entre si unos centímetros . Nuestra recomendación ( para no quedarte encerrado ) es que comiences aplicando por el fondo y hasta la puerta de salida.

 

CONSEJO: Si ves que la superficie es porosa aplica una segunda capa tras unas 6 horas de secado, así te aseguras de homogeneizar el color.

Lo ves complicado... pide presupuesto hoy mismo!!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Comentarios: 0