Pintar suelos para naves de cámaras de ahumados

Pintar suelos para naves de cámaras de ahumados

 

 

Los suelos de las naves de cámaras de ahumados se suelen pintar de forma profesional para ayudar a conservar las propiedades organolépticas de estos productos. En todo caso, la pintura de los suelos es parte fundamental, no solo de la decoración del lugar, sino del adecuamiento del espacio para que funcione como una verdadera cámara de ahumados.

 

Los productos ahumados son uno de los productos más consumidos en toda España, es por eso que hacer una excelente nave que funcione para procesar de una muy buena forma este tipo de productos, es tan necesario para los productores de ahumados en todo el país. 

 

En ese sentido, el suelo de resinas debe ajustarse a las características de estas cámaras de ahumados, con la intención de procesar debidamente la mercancía en el interior de la cámara.

¿Cuáles son las cámaras de ahumados?

 

Las naves de cámaras de ahumados son estructuras en las que se procesan los productos ahumados que luego serán distribuidos a nivel nacional. El detalle con las cámaras de ahumado es que tienen que soportar muy altas temperaturas, porque en su interior se cocinan los diversos productos que se prestan para el proceso de ahumado

 

En este tipo de cámaras de ahumados se busca no solo cocinar los alimentos, sino también mantener su sabor y sus propiedades organolépticas, con la intención de que puedan perdurar en el tiempo y puedan ser consumidos con la misma frescura, como si hubiesen sido procesados inmediatamente.

 

Este tipo de cámaras de ahumados están diseñadas para la conservación porque en su interior se procesan alimentos que una vez que son ahumados, pueden ser añejados y conservados de otras formas, tales como quesos, embutidos, carnes y otro tipo de alimentos. Por lo general, los productos ahumados son fabricados con la intención de macerarse por algún tiempo.

 

Las naves donde se sitúan las cámaras de ahumados, están primordialmente equipadas con sistemas de ventilación que permiten que se ventile el lugar que puede alcanzar temperaturas cercanas a los 110 grados centígrados. 

 

De esta forma, los alimentos se pueden mantener de la mejor manera posible. El proceso no puede ser llevado a cabo por cualquier persona, sino que tiene que ser elaborado por personas eruditas en el asunto. 

Usos de las naves de cámaras de ahumados

 

Las naves de cámaras de ahumado son utilizadas básicamente para ahumar los productos que luego irán a los mercados, es por eso que la pintura que se escoja para el suelo de este tipo de naves, debe ser completamente resistente a las altas temperaturas, y también debe estar equipado con un tipo de pintura que no expida ningún tipo de sustancia química con el calor. 

 

Las cámaras de ahumado son ampliamente utilizadas para trabajar productos comestibles, sobre todo carnes y jamones, así como también otros embutidos, que son las comidas por excelencia en cada rincón de España. 

 

En otros casos, las cámaras de ahumados también pueden ser utilizadas para ahumar otras comidas tales como quesos y otras exquisiteces que pueden ser conseguidas en los distintos supermercados del país. 

 

Es importante destacar que esta grandiosa técnica de conservación permite que los alimentos se mantengan frescos por mucho tiempo, mientras mantienen sus propiedades y composición física y química. Lo más interesante de esta técnica es que se realiza a partir de la quema de madera como principal elemento para ahumar

Tipos de pinturas para suelos de naves de cámaras de ahumados

 

Tanto las cámaras como las naves donde se disponen las cámaras de ahumado, deben tener colores cálidos y metálicos en el interior, de esta manera se podrá acentuar el calor durante el proceso de ahumado, lo que quiere decir que los alimentos se podrán ahumar aún más rápido.

 

Los procesos de ahumado en las cámaras que se disponen en las naves, suelen llevar algún tiempo y hacerse con muy altas temperaturas de los hornos, así que si se utiliza una pintura que se corresponda con las altas temperaturas de los hornos, entonces muy probablemente se pueda lograr un mejor resultado. 

 

En todas las naves donde hay cámaras de ahumado se suele pintar los suelos con pintura epóxica que es completamente resistente a las altas temperaturas y no se corroe ni se daña con el pasar del tiempo ni el uso. 

 

Esta clase de pintura es ideal no solo para conservar la temperatura y la calidad de los alimentos, sino que también lo es para incrementar las temperaturas dentro del recinto.

 

Otra característica importante de esta pintura es que, el calor no le hace expulsar ningún tipo de toxina que penetre en los alimentos, lo cual es ideal para mantener la calidad de todos los alimentos que son procesados dentro de estas cámaras de ahumado.

Coste de pintura del suelo de naves de cámaras de ahumados

 

Pintar un suelo de nave de cámaras de ahumado va a depender no solamente del tipo de terreno que se pretenda pintar, sino también de la cantidad de metros cuadrados que se necesite pintar y la calidad de la pintura que se amerite para pintar dicha cámara. 

 

En todos los casos, las cámaras de ahumado van a necesitar de un tipo de pintura especial que resista altas temperaturas, es por eso que el precio de este tipo de pinturas siempre será costoso, así que todo dependerá de la cantidad que se necesite pintar. 

 

Cuando hablamos de una nave de cámaras de ahumado que supera los 250 metros cuadrados, se puede invertir alrededor de 2.500 euros para pintar todo el suelo de esta nave. Este precio incluye el tipo de pintura especial que es requerido para pintar estas naves de cámaras de ahumados

 

Si se requiere pintar una nave mucho más pequeña, donde igualmente existen cámaras de ahumado, entonces se requerirá menos cantidad de dinero, siendo la cantidad más pequeña que se requiere para esta labor, unos 1.500 euros. En ese caso, las medidas de la nave cuyo suelo se debe pintar, no deben superar los 50 metros cuadrados. 

¿Cómo es la preparación del suelo antes de pintarlo?

 

Antes de pintar el suelo se debe hacer una preparación previa bastante minuciosa, en la que se eliminarán todas las impurezas que se puedan encontrar en el suelo, desde el polvo más insignificante, hasta los elementos más molestos que te puedas imaginar. En ese caso, lo primero que hay que hacer es lavar el suelo muy bien. 

 

Después de haberlo lavado y dejar que se seque completamente, es momento de seguir con el siguiente paso de preparación que es el lijado del terreno, aunque la mayoría de los casos se lleva a cabo este proceso, es más común hacerlo cuando ya hay una capa de pintura corroída o desgastada.

 

Se realiza el proceso de lijado cuando hay una pintura preexistente en el pavimento porque el trabajo final no tendría un buen acabado si se pinta el suelo por encima de una pintura que se ha dañado previamente allí. 

 

Una vez que el terreno ya se ha limpiado y se ha lijado, está listo para comenzar a pintar. Es necesario decir que para que la pintura tenga un acabado de primera calidad, debes colocar la primera capa y dejar que seque muy bien antes de colocar la siguiente capa de pintura, de esta manera aseguras un color uniforme en toda la superficie

Escoge los mejores profesionales para pintar el suelo

 

Somos un grupo de profesionales con más de 15 años de experiencia, y estamos completamente dispuestos a hacer del suelo de tu nave de cámaras de ahumados, el mejor de todos los modelos que has visto hasta ahora, eso lo logramos porque con el tiempo hemos aprendido a entender lo que el cliente solicita y quiere como resultado.

 

Ofrecemos no solo un servicio personalizado de excelente calidad, sino que también contamos con las mejores pinturas del mercado, que prometen los mejores acabados que podrás conseguir. 

 

Los acabados de la mejor calidad son producto no solo de la calidad de las pinturas que ofrecemos, sino también del excelente trabajo que hacemos. 

 

Nuestro personal se compone solamente de profesionales en la materia, los cuales solamente necesitan un par de instrucciones sencillas por parte del cliente, para ponerse manos a la obra. En caso de que el cliente requiera de algún tipo de asesoría, nuestro personal también está capacitado para ayudarle en esa tarea. 

 

Gracias a la pericia y experiencia con la que cuenta nuestro staff de profesionales, se puede hacer un gran trabajo con los suelos de las naves de cámaras de ahumados, porque nuestro equipo ha hecho este trabajo muchas veces antes, así que saben exactamente cómo hacer que te sientas completamente satisfecho a la hora de ver el trabajo final. 

 

Pintar el suelo de tu nave para cámaras de ahumados, solo tienes que llamar a los expertos, que son los que están capacitados para hacer un trabajo óptimo y de excelente calidad. Nuestro staff de profesionales es definitivamente la mejor opción que puedes tener en este caso. 

 

Puedes ingresar en nuestra página web y seguir a la sección de presupuesto, donde podrás dejarnos un comentario con todas las especificaciones del suelo de tu nave. A partir de allí podremos crear un presupuesto que se ajuste a tu necesidad y capacidad de pago. 

Solicite precio para pintar su suelo industrial

 

Realizamos una muestra de un revestimiento de resina epoxi o del sistema acorde a su actividad o presupuesto en el pavimento de sus instalaciones de aproximadamente 1 metro cuadrado pueda valorar de primera mano la mejor opción para su empresa. 

  

Dinámica: nos escribe contando lo que necesita o quiere, le llama un técnico para ultimar detalles, desplazamos un técnico aplicador y realizamos la muestra donde nos indique. 

  

De manera paralela: vamos confeccionando un primer presupuesto con las opciones más adecuadas. Así cuando lo reciba verá sobre el terreno lo que está contratando con nuestra empresa y entender mejor las soluciones propuestas.  

 

Si está interesado en un sistema y cree que pueda estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros hoy mismo, ya que podemos ofrecer un descuento a los clientes nuevos.   

 

 


Comentarios: 1
  • #1

    Ángel Rodríguez (martes, 29 diciembre 2020 10:31)

    Muy buen post Manuel, espero seguir leyendo más en vuestro blog este próximo año. Saludos.