Pintar suelos para naves de cámaras de salazón

Pintar suelos para naves de cámaras de salazón
Pintar suelos para naves de cámaras de salazón

 

 

Solo los expertos pueden ayudarte a pintar los suelos de resina las naves de cámaras de salazón y es que esta no es un tarea del todo sencilla, sobre todo si se trata de un producto tan delicado y corrosivo como lo es la sal. 

 

Más adelante te contaremos unos tips de la salazón como uno de los mejores procesos de conservación que existe, pero también conocerás las características que tiene que tener una pintura para suelos de resina en naves de cámaras de salazón

 

También pondremos a tu disposición a los mejores profesionales del mercado que podrán ayudarte en con el proceso de pintura del suelo de tu nave. En ese caso debes tomar en cuenta la disponibilidad de tu contratado y por supuesto la relación precio y valor del trabajo. 

 

Una de las cosas más importantes que tienes que tomar en cuenta cuando vayas a colocar pintura a los suelos de resina en tu cámara de salazón es recordar que la sal es un elemento corrosivo, así que debes saber cuál es el mantenimiento que debes darle. 

 

Entre otras cosas, tendrás la oportunidad de conocer varias herramientas indispensables si piensas tener una cámara de salazón en tu nave y por supuesto la manera en la que puedes pintar tus suelos de resina

 

Y tomando en cuenta los suelos de resina la nave, tienes que tener en cuenta que los suelos deben estar fabricados en un material poroso para que la pintura pueda penetrar y mantenerse por suficiente tiempo en ese lugar. 

 

No solo es esto lo que tienes que tomar en cuenta cuando decidas escoger una pintura para los suelos de resina en tu nave para cámaras de salazón, sino que también deberás conseguir un color que resalte con el trabajo que realizas dentro de la cámara de salazón, por lo general puede ser el blanco o el gris.

Qué son cámaras de salazón

 

Las cámaras de salazón son lugares en los que se introducen las comidas, en general las carnes, para impregnarlas de sal hasta tal punto que puedan permanecer saladas por mucho tiempo de ser necesario.

 

La salazón es una técnica de conservación muy antigua y los primeros humanos en identificarla, la utilizaban como medida efectiva de mantener las propiedades de la carne a través del tiempo, sin necesidad de refrigerarlas.

 

De hecho, la salazón es un proceso predecesor de la congelación y la refrigeración en cuanto a los procesos de cuidado y conservación de alimentos. Lo más importante de este proceso es que no permite que las carnes alteren sus propiedades. 

 

En general las cámara de salazón son habitaciones pequeñas en dónde se coloca una cantidad específicas de piezas de carne completamente saladas y luego a secar. Una vez que la carne ya está seca, se puede lavar y comenzar con el proceso de cocción.

 

Conservar las carnes bajo el proceso de salazón es una de las técnicas más efectivas porque además es ambivalente. Por un lado, conserva el alimento por más tiempo, mientras que por el otro lado, la sal condimenta la carne hasta tal punto que le realza todo el sabor sin necesidad de subirle el punto de sal.

 

Una nave con cámaras de salazón es aquella en la que las carnes se disponen en diversos cubículos porque las cámaras de sazón se distribuyen en toda la nave, con la intención de que puedan haber varias cámaras de salazón dentro de la nave. 

 

En todo caso, una de las mejores condiciones de esta clase de naves es que se pueda colocar dentro de ella un gran número de carne de todo tipo. Cuando hablamos de naves de cámaras de salazón es porque en cada cubículo se resguardará un tipo de carne que cumplirá con el proceso. 

Por qué es necesario que los alimentos pasen por la cámara de salazón

 

La salazón es una de las técnicas de conservación más utilizadas en el mundo, así que un alimento, por lo general la carne, debe pasar por la cámara de salazón para permitir que la duración sea mucho más larga y se pueda consumir por un largo periodo de tiempo. 

 

En dado caso de que la comida, en este caso la carne, no pueda pasar por una cámara de salazón, el periodo de duración no será tan amplio, así que se tendrá que consumir lo antes posible pues de lo contrario, la carne se puede dañar definitivamente. 

 

Es necesario decir que nos todos los alimentos tienen las mismas propiedades ni las mismas características que hacen posible la salazón para su conservación, sin embargo, alimentos como carnes, son excelentes a la hora de salarlos para conservarlos. 

Propiedades de los suelos para cámaras de salazón

 

Los suelos de resina para cámaras de salazón tienen que tener propiedades bien específicas, y es que se espera que este tipo de suelos sea capaz de soportar la cantidad indescriptible e incalculable de sal que le caerá por día. Al mediano plazo el suelo puede acabar por dañarse. 

 

Esto llega a ocurrir solo cuando la pintura que se ha utilizado en este tipo de cámaras es de mala calidad, sin embargo, cuando se utiliza una pintura de primera calidad y que promete tener un periodo de duración bastante largo, entonces se puede decir que esto no ocurre. 

 

Esta es una de las características que debes tomar más en cuenta, que la pintura que decidas escoger sea capaz de perdurar en el tiempo pese a las propiedades corrosivas que pueda tener la sal y otros compuestos que son colocados a las carnes para salarlas.

 

Si la pintura que colocarás en el suelo de resina no cumple con esta función, lo más probable es que necesites cambiar la pintura lo más pronto posible, porque no te durará por mucho tiempo. Y esto no siempre tiene que ver con la calidad de la pintura, sino con el uso que se le dé.

 

No todas las pinturas tienen la misma característica ni la misma resistencia y esa es una premisa que debes aprender al momento de hacer tu compra de pintura para colorear los suelos de tu nave para cámaras de salazón.

Proceso de pintura de las cámaras de salazón

 

Para pintar los suelos de las cámaras de salazón lo primero que debes hacer es tener una muy buena limpieza previa, para poder tener el terreno apto para empezar a limpiar. La limpieza para este tipo de cámaras es distinta a la limpieza de cualquier otro suelo.

 

Es ideal que puedas utilizar un detergente fuerte que tenga la capacidad de acabar con todas las partículas de sal del suelo, porque de lo contrario el acabado de la pintura nueva podría no ser el más óptimo que se espera.

 

En ese sentido, se estima que el proceso de pintura del suelo de una cámara de salazón tarde entre dos y tres días, porque primero se debe lavar muy bien el terreno y esto puede tardar un día entero, mientras se espera que se seque. 

 

Después de transcurrido este tiempo se procederá a colocar la primera capa de pintura, la cual tendrá la labor de emparejar todo el terreno. Después de aquello, se esperará al menos 24 horas más, mientras se seca muy bien la pintura que se ha colocado. 

 

Una vez transcurridas las segundas 24 horas, será momento de colocar la segunda capa de pintura, la cual, tendrá que descansar por unas 24 horas más hasta estar completamente seca. Una vez que ha transcurrido este tiempo, se puede utilizar sin ningún tipo de problema.

Contrata experiencia para pintar suelos

 

Somos un grupo de profesionales que cuenta con las herramientas necesarias para hacer un trabajo impecable en cuanto a la pintura de los suelos de las naves para cámaras de salazón, por lo general nuestros clientes prefieren nuestros servicios.

 

Esto no ocurre en vano, pues saben que la calidad de nuestro trabajo es muy difícil de conseguir en otros lugares y con otras empresas. Se suele pedir calidad en el trabajo y eso es justamente lo que nosotros podemos ofrecer. 

 

Si lo que quieres es tener una idea de cuánto puedes pagar para que pinten el suelo de tu nave para cámaras de salazón entonces es buena idea que puedas solicitar el presupuesto a nuestros expertos en la materia, seguramente ellos te darán la mejor opción del mercado.

 

Ingresando a nuestra página web puedes solicitar tranquilamente tu presupuesto, dónde tendrás que detallar de antemano las características del proyecto y todos los espacios que pretendes pintar. Con esta información podremos darte un aproximado de lo que tendrás que gastar.

 

No solo se trata de años de experiencia y economía, sino también de la mejor atención al cliente y asesoría del mercado. Si nuestros clientes tienen cualquier duda, por pequeña que sea, entonces podrán hacer todas las preguntas que quieran, que nuestro equipo con gusto les atenderán.

 

Una de las mejores ventajas que tenemos sobre el resto de la competencia en el mercado es que tenemos una atención de primera y eso no lo pueden conseguir nuestros clientes en cualquier empresa que se encargue de pintar suelos de naves.

 

Dejamos que nuestros clientes puedan juzgar por sí mismos la calidad de nuestro trabajo, por lo que al final del trabajo podrán determinar si hemos cumplido con las expectativas o si hemos dejado de cumplirlas. 

Solicite precio para pintar su suelo industrial

 

Realizamos una muestra de un revestimiento de resina epoxi o del sistema acorde a su actividad o presupuesto en el pavimento de sus instalaciones de aproximadamente 1 metro cuadrado pueda valorar de primera mano la mejor opción para su empresa. 

  

Dinámica: nos escribe contando lo que necesita o quiere, le llama un técnico para ultimar detalles, desplazamos un técnico aplicador y realizamos la muestra donde nos indique. 

  

De manera paralela: vamos confeccionando un primer presupuesto con las opciones más adecuadas. Así cuando lo reciba verá sobre el terreno lo que está contratando con nuestra empresa y entender mejor las soluciones propuestas.  

 

Si está interesado en un sistema y cree que pueda estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros hoy mismo, ya que podemos ofrecer un descuento a los clientes nuevos.   

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 0