Pintar suelos para naves de docencia y educación

Pintar suelos para naves de docencia y educación
Pintar suelos para naves de docencia y educación

 

 

Para las naves que son utilizadas en el área de la educación y la investigación, se necesita una pintura de suelos que no sea tóxica, puesto que en estos recintos se podría impartir clases a niños pequeños, y por lo general, no se quiere que padezcan de algún tipo de problema de salud. 

 

En el área de la investigación, también se requiere de pintura de suelos que no sea nada tóxica, porque si se trata de algún tipo de investigación química, los olores y gases que pueda expedir una pintura que no respete las condiciones necesarias para ser aplicada en este tipo de suelos de resina, podría perturbar la investigación de alguna u otra forma. 

¿Qué son las naves de docencia e investigación?

 

Las naves de docencia e investigación son espacios que han sido acondicionados precisamente para impartir clases en el caso de la docencia, o para fungir como espacios de estudio de diferentes tipos de profesiones, sobre todo aquellas que tienen áreas experimentales, esto en el caso de los usos de investigación.

 

Las naves de docencia e investigación por lo general son acondicionadas con cubículos, aunque también pueden quedar como espacios abiertos en el que se disponen múltiples tipos de maquinarias que están dirigidas a la investigación de diversos fenómenos naturales o químicos

 

La investigación es una de las áreas más explotadas en España, así que no es de extrañar que las naves también puedan utilizarse para establecer un área de investigación en el que converjan varias opiniones de científicos y profesionales de muchas disciplinas. 

 

En el caso de la docencia, estos espacios no solamente pueden funcionar como aulas de clases, sino también para albergar a diferentes profesores en momentos en los que se necesita realizar algún tipo de reunión y/o congreso en el que se necesite un área determinada para llevarlo a cabo.

 

Estas naves dedicadas a la docencia y la investigación también pueden utilizarse como lugar para ferias de investigación y de maestros, para exponer los proyectos que han estado a la vanguardia en las últimas décadas. 

Usos que tiene una nave de docencia e investigación

 

Como ya lo hemos mencionado en el apartado anterior, algunos de los usos que puede tener una nave de docencia e investigación, es la exposición de proyectos que han estado en tendencia, esto en el caso del área de investigación. 

 

En el caso de la docencia, una de las principales cosas que se puede hacer en una nave de este estilo, es impartir clases en pequeños cubículos que se comportan como aulas de clases.

 

Es importante tomar en cuenta que estas naves de las que hablamos deben tener usos múltiples si se trata de docencia e investigación, puesto que resultan tan versátiles que se puede realizar una conferencia al mismo tiempo que se imparte clases en un área diferente dentro del mismo recinto.

 

Los usos de las naves de docencia e investigación no solo son múltiples, sino que gracias a estos usos nos podemos dar cuenta que en realidad es muy versátil utilizar una nave para convertirla en espacios de docencia e investigación.

Pintar los suelos de resina en estos espacios

 

Para pintar los suelos de resina en las naves de docencia e investigación, se necesita un tipo de pintura especial, que pueda funcionar en todo el recinto, y que además pueda decorar los espacios de la mejor manera posible. 

 

La mayoría de los clientes buscan una pintura decorativa, pero no se dan cuenta que no solo se trata de decorar los espacios.

 

Una buena pintura para estos espacios cuenta con un compendio de características importantes y necesarias para poder dar buenos resultados en estos espacios. 

 

Una de las pinturas que más se utiliza en este tipo de proyectos es la epóxica, porque se encarga de dar brillo y buena presencia a los espacios de la nave, sin embargo, hay otro tipo de pinturas que se puede utilizar en este espacio.

 

Aunque es preferible utilizar pinturas que sean poco tóxicas sino completamente libres de toxinas, también es cierto que la máxima que se persigue en este tipo de pintura de suelos para las naves dedicadas a la docencia y la investigación, es una pintura que sea duradera y que resista la dureza del uso. 

 

Con el solo hecho de que la pintura del suelo sea resistente al tiempo y al uso, esto se da solo con productos de calidad, y esos productos de excelsa calidad los puedes conseguir en nuestras empresas. Somos un equipo de profesionales que te damos garantía de la calidad de nuestro trabajo plasmado en los suelos de las naves de docencia e investigación. 

 

Es importante que también sepas cuál es el uso específico dentro de la investigación y la docencia, que le darás a tu nave, para así saber qué tantas opciones de pintura de suelos se puede tener. 

 

En cuentas generales una de las características más importantes a tener en cuenta es por supuesto que sea completamente aislante del calor, al mismo tiempo que aisle el frío. 

Tipos de pinturas para suelos de naves de docencia e investigación

 

Algunas de las pinturas que se suelen utilizar en este tipo de suelos de resina, son las pinturas epóxicas, porque otorgan un perfecto efecto brillante en el acabado del suelo. Sin embargo, hay otros tipos de pinturas que se pueden utilizar para darle mejor vida a los suelos de tu nave de docencia e investigación. 

 

Tanto las pinturas epoxi y al poliuretano son ideales si lo que se busca es facilidad a la hora de limpiar los suelos. Su superficie fina, lisa y completamente brillante hace que los suelos se puedan limpiar con completa facilidad, sin tener que utilizar elementos especiales para desmanchar los suelos ni nada por el estilo. 

 

Otra de las características de este tipo de pinturas es que al momento de limpiarlas, no se van a desgastar tan rápido como lo haría cualquier otro tipo de suelos de resina o de pintura para suelos

 

El desgaste de la pintura cuando se utiliza este tipo de pinturas que hemos descrito anteriormente, ocurre solamente si no se le hace el debido mantenimiento al tiempo que debe hacérsele.

 

El caso con este tipo de pinturas es que, si no le puedes hacer el mantenimiento en el momento necesario, lo más probable es que tengas que invertir nuevamente en pintura nueva en un período de tiempo muy corto, pero si por el contrario, logras hacer el mantenimiento de rigor, lo más probable es que la mano de mantenimiento de la pintura, tengas que hacerla en mucho tiempo después de la primera vez. 

 

El precio de cada una de estas pinturas va a variar dependiendo de la marca y por supuesto del tamaño del envase donde se resguarde dicha pintura. También es cierto que la pintura puede rendir siempre y cuando se utilice de la mejor manera, y según las indicaciones que trae impresa en el empaque de la pintura. 

 

Como empresa encargada de pintar toda la variedad de suelos que te puedas imaginar, estamos en capacidad de ofrecerte desde las más económicas hasta las más caras del mercado, sin embargo, tenemos en cuenta la calidad de cada una de las pinturas que colocaremos en los suelos, es por eso que damos nuestras recomendaciones y asesoría antes de comenzar a pintar. 

 

Tienes que tomar en consideración que el precio de la pintura puede variar también dependiendo del color, porque hay paletas de colores y combinaciones que suelen ser más costosas que otras porque la preparación es un poco distinta que en el caso de otros colores convencionales de pinturas. Solo basta con decirnos las características de la pintura que quieres para ayudarte a escoger. 

Años de experiencia nos avalan

 

Somos una empresa de pintores consolidados, que podemos brindar un excelente servicio en todo momento. Con más de 15 años en el mercado, tenemos la pericia y los conocimientos necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de pintura de suelos que necesites dentro de tu nave.

 

En medio de los procesos de reformas de naves para docencia e investigación, puedes hacer uso de nuestros servicios para lograr resultados realmente de calidad, con acabados de primera y pinturas que realmente sean consideradas de primera calidad. 

 

Damos fe y garantía de que gracias a nuestros servicios, nuestros clientes podrán sentirse completamente seguros de que el trabajo que llevaremos a cabo será de alta calidad y durabilidad. 

 

No solo contamos con expertos en la colocación de este tipo de pinturas, sino que también tenemos los materiales de la más alta calidad.

 

Variedad en colores y tipos de pinturas es parte de lo que ofrecemos desde nuestra empresa. Tenemos la oportunidad de amoldarnos al presupuesto de nuestros clientes, o mejor aún, podemos hacer que el presupuesto de nuestros clientes se pueda amoldar a los servicios que ofrecemos de pintura.

 

En toda España tenemos posibilidad de hacer un buen presupuesto para nuestros clientes, por eso ponemos a tu disposición una sección en nuestra página web donde podrás solicitar un presupuesto detallado según lo que desees hacer dentro de tu nave para uso de docencia e investigación. 

Solicite precio para pintar su suelo industrial

 

Realizamos una muestra de un revestimiento de resina epoxi o del sistema acorde a su actividad o presupuesto en el pavimento de sus instalaciones de aproximadamente 1 metro cuadrado pueda valorar de primera mano la mejor opción para su empresa. 

  

Dinámica: nos escribe contando lo que necesita o quiere, le llama un técnico para ultimar detalles, desplazamos un técnico aplicador y realizamos la muestra donde nos indique. 

  

De manera paralela: vamos confeccionando un primer presupuesto con las opciones más adecuadas. Así cuando lo reciba verá sobre el terreno lo que está contratando con nuestra empresa y entender mejor las soluciones propuestas.  

 

Si está interesado en un sistema y cree que pueda estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros hoy mismo, ya que podemos ofrecer un descuento a los clientes nuevos.   

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Comentarios: 0