Pintar suelos para naves de laboratorios clínicos

Pintar suelos para naves de laboratorios clínicos

 

 

Los laboratorios clínicos necesitan suelos de resina que sean verdaderamente pulcros y limpios, porque se trata de salud de lo que se está hablando. Es por eso que los suelos que son pintados para estos fines tienen la capacidad de limpiarse fácilmente.

 

La limpieza y la pintura de esta clase de suelos suele ser bastante sencilla porque por lo general se utilizan pinturas brillantes, y el brillo ayuda en gran medida a mantener la limpieza de los espacios, y por ende la calidad de los suelos. 

 

Las naves de laboratorios clínicos son utilizadas para múltiples funciones, pero en la mayoría de los casos, se utilizan para diferentes estudios científicos que en la posteridad funcionarán para resolver problemas de la humanidad. 

 

Los suelos de resina en los laboratorios clínicos por lo general son pintados con colores claros, siendo el más utilizado el color blanco, debido a que es el color que representa la pureza y la limpieza. 

¿Qué se hace en las naves de laboratorios clínicos?

 

En las naves que son utilizadas como laboratorios clínicos, un equipo multidisciplinario comúnmente conformado por un químico clínico, un analista clínico, un médico, y un patólogo clínico, analizan muestras biológicas humanas.

 

Estas muestras que son analizadas en los laboratorios clínicos, por lo general contribuyen al estudio y a la prevención de enfermedades que pueden ser padecidas por humanos. Al final, la búsqueda y la investigación quedan disponibles para el conocimiento colectivo. 

 

El laboratorio clínico utiliza las metodologías de diversas disciplinas del área de la medicina como por ejemplo la bioquímica, hematología, inmunología y microbiología. Algunas de las muestras que se obtienen en este recinto son la sangre, la orina y las heces.

 

Otras sustancias que son analizadas dentro de las naves de los laboratorios clínicos son el líquido sinovial de las articulaciones, el líquido cefalorraquídeo, los exudados faríngeos y vaginales, entre otras muestras provenientes del cuerpo humano.

 

A los laboratorios acuden pacientes externos, si se toma en cuenta que los exámenes que son estudiados en estos laboratorios, son requeridos por los enfermos hospitalizados, y las tomas de muestra se toman en las unidades de hospitalización.

Tipos de suelos de resina para las naves de laboratorios clínicos

 

En los laboratorios clínicos definitivamente se tiene que utilizar un tipo de suelo de clorocaucho o bien de pintura epóxica, con la intención de que el mantenimiento y la limpieza pueda ser efectivo.

 

En todo sentido, los suelos de las naves dedicadas al laboratorio clínico deben ser completamente limpios, y no debe haber ningún tipo de porosidad que impida que se pueda mantener la limpieza en el suelo. 

 

Los suelos de resina para este tipo de naves por lo general se deben limpiar de una a dos veces al día, con la intención de mantener los espacios limpios y desinfectados, sin embargo, algunas pinturas suelen dañarse cuando la limpieza se hace tan continua.

 

Por esta razón, la pintura que va a cubrir los suelos de la nave de laboratorios clínicos debe ser de primera calidad, con la intención de que no se desgaste ni se corroa la pintura con tantas veces que se debe limpiar. 

Limpieza de los suelos de resina para naves de laboratorios clínicos

 

Para facilitar la limpieza y que los suelos pintados duren más tiempo en óptimas condiciones, una de las mejores recomendaciones de los expertos, es encerarlos. Realizar esta tarea cada cierto tiempo, asegura una superficie más duradera. 

 

Es importante saber que si optas por esta opción, debes tomar en consideración que la cera que a utilizar sea específica para suelos pintados, ya sea con pintura epóxica, clorocaucho o pintura de poliuretano.

 

Solo hará falta pasar un trapo humedecido en agua con algún tipo de detergente neutro para limpiar la superficie del suelo. Aunque cuando se trate de suelos pintados con esmaltes, se podrá lavar con agua caliente y detergentes más fuertes.

 

Si el suelo de resinas ha quedado manchado por alguna razón, lo mejor para desmancharlo es utilizar una esponja de alambre fino y frotar con mucha delicadeza para no dañar ni rayar la pintura.

 

En caso de que se trate de suelos muy delicados, no podrás utilizar detergentes abrasivos, disolventes o bases concentradas. Por el contrario, puedes usar jabones neutros que no dañen ni decoloran la tonalidad de la pintura con la que has pintado el suelo.

 

Muy importante es saber que no debes utilizar máquinas que ejerzan presión sobre el suelo o que tengan cerdas muy duras que terminan dañando la superficie. Antes de hacer uso de barredoras y fregadoras, lo primero que debes hacer es comprobar el impacto que tienen con el suelo. 

 

Una opción que puedes tomar son las fregadoras y aspiradoras de agua, porque suelen garantizar un buen aclarado y secado final.

Durabilidad de los suelos de resina para naves de laboratorios clínicos

 

La durabilidad de la pintura en los suelos de las naves que funcionan como laboratorios clínicos, va a depender del tipo de pintura que se coloque en el suelo, y también dependerá del mantenimiento que se le pueda dar al mismo. 

 

En cuanto a la durabilidad de la pintura por razones de mantenimiento, debes estar consciente que los suelos que son pintados con pintura epóxica, por ejemplo, siempre tendrán que tener un mantenimiento recurrente. 

 

Siempre que puedas hacer este tipo de mantenimiento a tu suelo de la nave de laboratorios clínicos, la pintura del suelo se mantendrá intacta y no tendrás ningún tipo de problema al respecto.

 

Si por el contrario, vas a dejar pasar el mantenimiento de la pintura de tu suelo de resinas, entonces probablemente tendrás grandes problemas a corto plazo con la durabilidad del mismo. Tienes que tomar en cuenta un período prudencial en el que puedas hacer mantenimiento.

Precio de la pintura de los suelos para naves de laboratorios clínicos

 

El costo de este tipo de servicio, al igual que en otros casos, va a depender del tamaño de la nave cuyo suelo estás por pintar, así como también de las imperfecciones que tenga el suelo y los trabajos que haya que hacer sobre él antes de comenzar a pintar. 

 

Por medidas generales, según el tamaño del terreno se necesitaría un presupuesto promedio de al menos 1.500 euros si el espacio que vas a pintar no supera los 60 metros cuadrados.

 

Ahora bien, en caso de que quieras pintar terrenos mucho más amplios cuyas medidas sean de 250 a 300 metros cuadrados, tu presupuesto puede rondar los 3.500 euros, sin contar si se requiere de algún tipo de trabajo adicional al suelo que se vaya a pintar.

 

Cuando el suelo está recién hecho y sin ningún tipo de irregularidades, puede que el trabajo sea un poco más sencillo y un poco menos costoso, pero si se trata de un suelo que es necesario limpiar, lijar y tratar, entonces el costo va a ser más alto. 

 

Otro de los factores que influyen poderosamente en el precio de la pintura de los suelos de estas naves es la calidad de la pintura que se vaya a utilizar para pintar los suelos. El cliente debe decirle a su proveedor de servicios, si cuenta con un presupuesto para pinturas de primera. 

 

En caso de que el presupuesto alcance para materiales aún más económicos, entonces el precio puede disminuir considerablemente. Lo más recomendable es pintar con una pintura de primera calidad, para que el mantenimiento sea mucho menor.

Experiencia y calidad en una sola empresa

 

Tenemos aproximadamente 25 años de experiencia en el mercado, así que podemos ofrecer atención personalizada en pro de que inviertas en la mejor pintura de suelos de naves del mercado. Nuestro trabajo tiene una garantía insuperable. 

 

Como conocemos todas las necesidades de nuestros clientes, estamos dispuestos a satisfacerlas de la mejor manera, intentando cumplir con cada uno de los requerimientos que nos precisen nuestros clientes.

 

Tenemos material de todo tipo de calidad, desde las mejores marcas del mercado, hasta los más económicos. Además nos amoldamos no solo al presupuesto, sino también al tiempo en el que nuestros clientes necesiten tener su suelo listo.

 

Somos expertos haciendo un acabado de primera calidad en todos los suelos que nos encargamos de pintar, es por eso que nuestros clientes prefieren nuestro trabajo antes que el trabajo de alguien más. 

 

Con otros profesionales, este tipo de trabajo quizás puede salir muy costoso, pero con nuestra empresa podemos hacerte saber que tenemos los mejores precios del mercado por una calidad de trabajo impecable. 

 

Es importante saber que tenemos para ti los mejores presupuestos, gracias a los cuales podrás tener una idea de cuánto deberás gastar para pintar tus suelos, este apartado lo puedes conseguir en nuestra página web.

 

A través de nuestra web podrás buscar la sección de presupuesto, donde tendrás la posibilidad de contarnos todos los detalles de tu proyecto para que nosotros podamos determinar un monto aproximado de lo que gastarás para pintar los suelos de tu nave.

 

Si necesitas de algún tipo de asesoría técnica en cuanto al tipo de pinturas que puedes utilizar en tus suelos, estamos a disposición de ayudarte con ello. Cualquier tipo de asesoría que requieras, por pequeña que sea, puedes contar con nosotros. 

Solicite precio para pintar su suelo de resina industrial

 

Realizamos una muestra de un revestimiento de resina epoxi o del sistema acorde a su actividad o presupuesto en el pavimento de sus instalaciones de aproximadamente 1 metro cuadrado pueda valorar de primera mano la mejor opción para su empresa. 

  

Dinámica: nos escribe contando lo que necesita o quiere, le llama un técnico para ultimar detalles, desplazamos un técnico aplicador y realizamos la muestra donde nos indique. 

  

De manera paralela: vamos confeccionando un primer presupuesto con las opciones más adecuadas. Así cuando lo reciba verá sobre el terreno lo que está contratando con nuestra empresa y entender mejor las soluciones propuestas.  

 

Si está interesado en un sistema y cree que pueda estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros hoy mismo, ya que podemos ofrecer un descuento a los clientes nuevos.   

 

 


Comentarios: 0