Pintar suelos para naves de lonjas e industrias del pescado

Pintar suelos de resina para naves de lonjas e industrias del pescado

 

 

Las lonjas y los pescados es una mercancía que necesita exceso de cuidado, sobre todo cuando del almacenaje se refiere. Es muy necesario colocar una pintura óptima en los suelos de resina las naves para almacenaje de este tipo de productos porque esto les ayudará a conservarse de la mejor manera.

 

En este artículo te enseñaremos todo lo que tienes que saber sobre la conservación de las lonjas y el pescado, así como también el papel que cumple la pintura de los suelos de las naves de almacenaje en el proceso de conservación. 

 

Como empresa de pavimentación entendemos el valor que tiene este tipo de material para lograr resultados óptimos, por eso ponemos a tu disposición los mejores productos del mercado.

Beneficios de pintar suelos en la industria del pescado

 

Algunos de los beneficios de pintar los suelos de resina en las cámaras o naves de almacenaje de lonjas y otros productos de la industria del pescado, van desde la conservación del producto, hasta la protección del frío dentro de esta cámara especializada. 

 

Cuando hablamos de la conservación de las piezas de pescado así como también de las lonjas, nos referimos a que este tipo de pinturas ayudarán a que el ambiente se mantenga fresco, e incluso conserve el frío del espacio, aún cuando deje de funcionar la refrigeración durante algunos minutos por cualquier razón. 

 

En este sentido, podemos decir que uno de los beneficios más prominentes de utilizar este tipo de pinturas para los suelos de resina en las naves, es que se conserva el frío dentro.

 

Pero no solo eso, sino que también, cuando la refrigeración está a su máxima expresión para mantener las condiciones del pescado y demás alimentos, en perfecta sintonía, la pintura de los pisos no sufrirá ningún tipo de daño.

 

La resistencia a las condiciones ambientales y climáticas, además de la durabilidad y fortaleza que tienen estas pinturas con respecto a otras que pueden cumplir la misma función, es una característica verdaderamente importante a tomar en cuenta cuando se decide invertir en pinturas especiales para pintar suelos de la industria del pescado y lonjas.

 

Es importante destacar que este tipo de suelos pintados de esta manera, cuentan con la facilidad de poder ser lavados de forma sencilla, sin ningún tipo de mantenimiento especial, más allá del mantenimiento normal que debe tener todo piso de este estilo.

 

La facilidad de su limpieza, no permite que las suciedades propias de este tipo de productos congelados, manchen el piso por demasiado tiempo. Además, es un excelente restrictor de olores, lo que es genial cuando se trata de pescados y lonjas, que son productos que verdaderamente expiden olores demasiado fuertes.

 

En ese sentido, es una ventaja contar con una pintura de excelente calidad para las naves industriales de almacenaje de lonjas y otros elementos de la industria del pescado porque nunca tendrás problemas con los olores o la suciedad, siempre y cuando hagas el correcto mantenimiento del suelo del lugar de almacenamiento.

Riesgos de pintar suelos en la industria del pescado

 

Los riesgos más prominentes que se pueden detectar en el uso de las pinturas para suelos de naves industriales de almacenaje de lonjas y productos del mar son propios del momento en el que se hace el respectivo mantenimiento, e incluso cuando está pintando el suelo por primera vez. 

 

Lo que ocurre con este tipo de pinturas es que se tiene que colocar cierta señalización que indique a las personas que transitan por el lugar, que puede existir riesgo de caída mientras esté fresca la pintura, o bien mientras el suelo esté mojado por mantenimiento, lavado y otras cosas. 

 

En todo caso, lo que se debe tomar en cuenta a la hora de hacer el respectivo mantenimiento de los suelos pintados con este tipo de pinturas, es que no hayan más personas en las naves de almacenaje, más que las que están haciendo el trabajo de limpieza o pintura de los suelos

 

Una vez que ya está listo el trabajo de pintura del suelo, o bien que se ha concluido el período de limpieza de los pisos, es necesario señalar en el suelo, aquellos lugares que son más peligrosos que otros y por lo cual se debe tener cierta precaución en ellos. 

 

En cuanto al almacenaje propiamente dicho de esta clase de productos, la verdad es que no existe ningún tipo de riesgo en la pintura que pueda afectar la composición natural de las lonjas o del pescado, así que es completamente segura para la salud humana. 

 

No necesariamente se tiene que tomar en cuenta esta característica para abusar del uso de la pintura, pero sí que basta tener confianza en los materiales que son utilizados para señalizar y pintar el lugar. 

 

En general, los riesgos de estas pinturas en los espacios antes mencionados, son muy pocos, lo cual genera gran seguridad a la hora de invertir en este tipo de pinturas especiales. Resultan ser un gran aliado para la industrias del pescado y las lonjas, porque permite un almacenaje seguro, no sólo para resguardar la mercancía, sino también para conservarla. 

 

No existe riesgo alguno de que la mercancía que se almacena dentro de la nave industrial se pueda dañar o dejar de conservar por algún tipo de sustancia que pueda expedir el material que se utiliza para pintar, y eso es una gran ventaja si se quiere estar seguro de los materiales que se van a utilizar.

¿Cuánto cuesta pintar los suelos de las naves de lonjas y sector del pescado?

 

Dependiendo del tipo de pintura con el que pienses pintar los suelos, tendrás la posibilidad de gastar más o menos dinero. 

 

En caso de que requieras pintar los suelos con pintura epóxica especial para naves industriales para almacenaje de lonjas y productos del mar, podrás hacerte un presupuesto cercano a los 1.400 euros cuando se trata de espacios muy pequeños, de unos 50 metros cuadrados.

 

Cualquier otro tipo de pisos de naves industriales, en este caso dirigido a la conservación y almacenaje de pescados y lonjas, puede tener un presupuesto de aproximadamente mil a 3.400 euros en el caso de los suelos de unos 250 metros cuadrados. 

 

Todo va a depender de dos características en específico, la cantidad de metros cuadrados que se necesite pintar y por supuesto el tipo de pintura que se requiera según el espacio que esperas pintar. 

 

En el caso de nuestra empresa de pavimentación industrial en particular, que cuenta con una experiencia superior a los 15 años en el mercado, te ofrecemos los mejores precios del mercado cuando se trata de pintar los suelos de las naves industriales. 

 

Otros precios en cuanto a la pintura especial de suelos para naves industriales para el almacenaje de lonjas y otros productos congelados, pueden oscilar entre los 2.500 y los 3.500 euros, aunque estos precios pueden variar de acuerdo a la empresa que haga el trabajo de pintura y remodelación. 

 

De todas maneras, no está de más que puedas tener un poco más de dinero dentro del presupuesto, en caso de que debas hacer algún gasto adicional en el acondicionamiento de este tipo de pisos para ser pintados y remodelados. 

 

En algunas empresas también suelen hacer un presupuesto para la limpieza del terreno antes de comenzar con la pintura.

 

En todos los casos, la condición del suelo tiene mucho que ver con la calidad final del trabajo, es por eso que el presupuesto en algunos momentos puede ser un poco más elevado, aunque en el caso de nuestra empresa, cuando pides la cotización, tomamos en cuenta todos estos parámetros. 

Experiencia y calidad en la pintura de suelos

 

Una de las mejores cosas que tenemos como empresa seria y responsable, es que somos expertos remodelando los suelos de las naves industriales de almacenaje de productos del mar y lonjas de todo tipo.

 

Trabajamos con productos de primera calidad, razón que nos da la posibilidad de brindar el mejor servicio y los mejores acabados del mercado.

 

Trabajamos con un presupuesto que se amolda a los requerimientos de nuestros clientes, así que por lo general intentamos brindar una atención personalizada, que se ajuste a cada caso, porque nos debemos a las necesidades de nuestros clientes y buscamos satisfacerlas de la mejor manera posible. 

 

En toda España contamos con el mejor material para dar un nuevo aspecto a las instalaciones de tu nave industrial de almacenamiento de productos del mar y lonjas, con la intención de ayudarte con los problemas propios del almacenaje de este tipo de productos. 

 

Las pinturas con las que trabajamos tienen la capacidad de ser muy resistentes a muchas condiciones inhóspitas, tales como el frío en exceso, el calor y las sustancias abrasivas, es por eso que nuestros acabados son tan perdurables en el tiempo y la calidad se mantiene pese a cualquier clase de situación.

 

En nuestra página web tenemos un apartado donde podrás comentarnos lo que quieres hacer con el suelo de tu nave industrial, y pedir un presupuesto detallado para tener una idea sobre cuánto puede costar pintar el suelo de ese espacio con las pinturas de mejor calidad que te ofrecemos. 

Solicite precio para pintar su suelo industrial

 

Realizamos una muestra de un revestimiento de resina epoxi o del sistema acorde a su actividad o presupuesto en el pavimento de sus instalaciones de aproximadamente 1 metro cuadrado pueda valorar de primera mano la mejor opción para su empresa. 

  

Dinámica: nos escribe contando lo que necesita o quiere, le llama un técnico para ultimar detalles, desplazamos un técnico aplicador y realizamos la muestra donde nos indique. 

  

De manera paralela: vamos confeccionando un primer presupuesto con las opciones más adecuadas. Así cuando lo reciba verá sobre el terreno lo que está contratando con nuestra empresa y entender mejor las soluciones propuestas.  

 

Si está interesado en un sistema y cree que pueda estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros hoy mismo, ya que podemos ofrecer un descuento a los clientes nuevos.   

 

 


Comentarios: 0