Pintar suelos para naves de mataderos

 

 

Pintar más naves de mataderos es una ardua labor si se trata de mataderos que ya han sido destacados en el pasado, porque se debería hacer una inspección y limpieza previa antes de comenzar con la pintura del suelo del establecimiento. 

 

En dado caso, la pintura de los suelos de las naves de mataderos es realmente importante, porque estas permiten que se pueda elaborar muy bien la limpieza de rigor, al tiempo que se establezca un tiempo determinado para hacer el respectivo mantenimiento. 

 

En ambos casos una de las mejores opciones que puedes tomar con respecto a la pintura de los suelos es definitivamente decantarte por una pintura que sea brillante y sencilla de limpiar. 

 

Esta es una de las razones por las que te brindamos esta información, para que puedas tener una idea completamente clara a la hora de hacer la inversión en la pintura para los suelos de tu nave de mataderos

 

No solamente te daremos algunos tips a tomar en cuenta a la hora de escoger la pintura para tu suelo, sino que también te diremos dónde puedes acudir para llevar a cabo este tipo de trabajo en el que somos expertos y tenemos años de experiencia realizando. 

 

Una de las mejores cosas que tenemos como profesionales en la instalación de suelos de naves para mataderos, es que entendemos los procesos por los que tiene que atravesar la empresa de este tipo antes de ofrecer carne de primera, así que pretendemos colaborar con la industria cárnica.

Actividades de los mataderos

 

En los mataderos la actividad que se realiza es básicamente beneficiar los animales y convertirlos en carne para comercializar en mercados y diferentes centros de distribución del mercado. Los mataderos por lo general se encuentran lejos de la población.

 

En los mataderos los trabajadores utilizan vestimenta que les protegen de todos los factores de contaminación tanto internos como externos, así como también protegen la carne de cualquier tipo de agente contaminante que provenga del exterior. 

 

Los mataderos suelen ser uno de los lugares menos queridos por los veganos, pero uno de los más codiciados por aquellos que consumen carne como parte fundamental de su dieta, y es que en el matadero se producen todos los tipos de carne existentes.

 

Dependiendo del tipo de carne, habrá cierto olor particular dentro del matadero, sin embargo, esto puede cambiar no solo utilizando los detergentes correctos, sino también haciendo uso de los materiales correctos para pintar en el interior. 

 

En esa pintura del interior repercute la pintura de los suelos, y es que se busca que esta pintura no interfiera para nada en la beneficiada de los animales. Algunas veces las pinturas pueden expulsar gases y elementos contaminantes.

 

La idea es que con el tipo de pintura especial para pintar los suelos de los mataderos, se pueda evitar el problema de contaminación de la carne que a posteriori irá dirigido al público consumidor.

 

Los mataderos por lo general son regulados por los entes estatales, sin embargo, existen múltiples mataderos cuyo capital de constitución es privado, así que pueden incluir el tipo de materiales de primera para brindar seguridad y confort a sus empleados. 

Tipos de pinturas de suelos para los mataderos

 

Los tipos de pinturas que se necesitan para pintar los suelos de este tipo de lugares como las naves de mataderos, son variados, aunque los que más suelen utilizarse son la pintura epoxi, la clorocaucho y el tipo de pintura de poliuretano. 

 

La intención de utilizar este tipo de pinturas para los suelos de las naves de mataderos es que se puedan limpiar fácilmente estas superficies para que se mantenga la calidad de los suelos por muchos años.

 

Ningún otro tipo de pintura tendrá la capacidad de mantenerse en el tiempo como las que hemos descrito, porque solo estas son las que están en capacidad de ofrecer una gran cantidad de tiempo de uso sin desgastarse o resecarse. 

 

El mejor tipo de pintura de suelos para naves de mataderos es aquella que no se resquebraja con el agua que le cae con frecuencia. Así como la epóxica es el tipo de pintura más común para este tipo de suelos, las otras pinturas que hemos mencionado también suelen utilizarse. 

Durabilidad de los suelos para mataderos

 

La durabilidad de estos suelos dependerá no solamente de la calidad de la pintura, sino también del mantenimiento que puedas darle a los suelos que recién acabas de pintar. Si no haces el mantenimiento riguroso, puede que tus suelos no tengan larga vida. 

 

Si no haces el mantenimiento correcto a la pintura de tus suelos, puedes correr el riesgo de que no dure absolutamente nada de tiempo la pintura sobre ellos. Debes procurar hacer el mantenimiento a tiempo. 

 

Para hacer mantenimiento de los suelos y preservar la durabilidad de los mismos, tienes que optar por opciones de profesionales, pues de lo contrario, no lograrás que los suelos tengan la durabilidad que pretendes que tengan. 

 

Por lo general una pintura de suelo suele durar hasta más de dos o tres años, sin embargo, este plazo de tiempo en el que la pintura se mantiene intacta puede variar dependiendo de la cantidad de trabajo que tenga que soportar ese material. 

Mantenimiento de los suelos para naves de mataderos

 

El mantenimiento de los suelos de las naves para matadero dependerá tanto del uso que se le dé a este tipo de naves, así como también de la calidad de la pintura que has decidido escoger para pintar los suelos de los mataderos. 

 

Es de recordar que los mataderos son estructuras que necesitan de suelos que se puedan limpiar con gran facilidad, pero también se necesita que la pintura que se coloque en esta clase de naves sea lo suficientemente absorbente como para que se pueda limpiar efectivamente. 

 

Una combinación así solo se puede conseguir con pinturas destinadas a trabajos fuertes, por ejemplo la pintura epóxica. Este tipo de pintura es realmente buena para los mataderos porque es una pintura que se puede limpiar fácilmente y se puede mantener sana. 

 

La pintura epóxica además suele ser muy sencilla de limpiar minuciosamente cuando es necesario hacer un buen mantenimiento de los suelos. Para conservar su calidad es necesario que se limpie con agua caliente y detergentes realmente fuertes.

 

Las pinturas de suelos necesarias para las naves de mataderos son aquellas que no permiten que se resguarde el olor dentro de las cámaras. Si existe la posibilidad de que las pinturas puedan resguardar olores, entonces definitivamente no se podrá utilizar en estas cámaras. 

 

Este es otro punto para las pinturas epóxicas, porque son un tipo de material nada poroso que impide que los olores se concentren y luego puedan salir al ambiente. Aunque suelen ser algo absorbentes, no permiten que los olores impregnen el ambiente. 

¿Cuánto cuesta pintar los suelos para naves de mataderos?

 

El costo de este tipo de servicios va a depender de varias cosas, en principio, para poder decir un precio en específico será necesario que el cliente nos indique si el suelo está recién hecho o si tiene ya algún tiempo de antigüedad. 

 

Cuando los mataderos tienen un suelo bastante longevo, es necesario hacer un buen trabajo de limpieza en el que se eliminen todas las impurezas necesarias para poder comenzar a pintar el suelo con la pintura de primera calidad. 

 

Cada una de estas actividades tienen un costo diferente, al que además se tiene que sumar el costo de la pintura en cuestión, que puede cambiar dependiendo de la calidad de esta. Si se trata de una pintura de primera calidad, el precio puede ser elevado. 

 

Si se pretende trabajar con pintura de segunda o de menor calidad, entonces el costo puede ser un poco menor, porque evidentemente la duración del trabajo puede ser peor. 

Escoge los expertos en pintar suelos para naves de mataderos

 

Los más expertos en la pintura de suelos de naves de mataderos son los profesionales que trabajan en nuestra empresa, porque tenemos al menos 15 años trabajando en el rubro de la pintura, así que sabemos exactamente cuáles son los requerimientos de nuestros clientes. 

 

Tenemos un grupo de profesionales que están dedicados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y lo mejor de todo es que brindamos asesoría a los clientes que aún no tienen mucho conocimiento sobre lo que harán con los suelos de su nave.

 

Si estás haciendo reformas en tu nave para mataderos y en definitiva no tienes idea de quién podrá pintar el suelo de tu nave, entonces es momento de llamar a los expertos que laboran en nuestra empresa, porque solo nosotros podemos ayudarte con esa tarea.

 

Puedes pedir en nuestra página web un buen presupuesto para tener una idea clara de lo que gastarás para pintar los suelos de tu nave para mataderos. Esta opción la ponemos a tu disposición para hacer de nuestro servicio, mucho más eficiente.

 

Puedes ingresar en nuestra página web en la sección de contacto, comentar los detalles de tu proyecto y esperar respuesta sobre el costo de nuestra labor, para que puedas armar tu presupuesto ajustado a tus capacidades de pago.

Solicite precio para pintar su suelo industrial

 

Realizamos una muestra de un revestimiento de resina epoxi o del sistema acorde a su actividad o presupuesto en el pavimento de sus instalaciones de aproximadamente 1 metro cuadrado pueda valorar de primera mano la mejor opción para su empresa. 

  

Dinámica: nos escribe contando lo que necesita o quiere, le llama un técnico para ultimar detalles, desplazamos un técnico aplicador y realizamos la muestra donde nos indique. 

  

De manera paralela: vamos confeccionando un primer presupuesto con las opciones más adecuadas. Así cuando lo reciba verá sobre el terreno lo que está contratando con nuestra empresa y entender mejor las soluciones propuestas.  

 

Si está interesado en un sistema y cree que pueda estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros hoy mismo, ya que podemos ofrecer un descuento a los clientes nuevos.   

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Comentarios: 2
  • #2

    PINTORES INDUSTRIALES - Manuel Piñeiro (martes, 16 febrero 2021 16:20)

    Buenas tardes Miguel Ángel,

    muchas gracias por sus halagos, trabajamos para ofrecer una información veraz y suficiente de cara al cliente con el objetivo de que elija la mejor opción para su proyecto.

    Dicho esto, sí se ha de instalar por normativa sanitaria el canto redondo o media caña en los suelos de resina para el sector cárnico. Estas pueden ser de pvc, metal o en resina para continuar con la misma propiedad antibacteriana y de fácil limpieza que ofrece el pavimento continuo de resinas.

    Gracias y espero haber sido de ayuda.

  • #1

    Miguel Ángel (martes, 16 febrero 2021 13:31)

    Hola,

    Primeramente felicitarles por el gran contenido de este Blog, me ha ayudado a resolver muchas dudas que tenía ya que soy profano en el tema de los pavimentos.

    ¿Se puede instalar media caña de resina sanitaria para mataderos en industria cárnica?