Pintar suelos para naves de operador logístico

Pintar suelos para naves de operador logístico
Preparación previa del soporte antes de aplicar capas de resina para esta nave logística

 

Los suelos para naves de operador logístico son pintados generalmente con un tipo de pintura que sea brillante y resistente, pero sin necesidad de que tenga características especiales como que soporte material corrosivo, altas y bajas temperaturas. 

 

Por el contrario, este tipo de naves de operadores logísticos suelen ver actividad bastante sencilla y poco pesada, esto quiere decir que en general, esta es una nave que puede ser descrita como las de menor impacto en el mercado. 

 

Para los trabajadores de pinturas, nos cuesta pensar en que este tipo de naves pueda ser utilizada para labores más pesadas, así que solemos ofrecer a nuestros clientes unos suelos de alta calidad pero de menor especificidad que si se tratase de otro tipo de nave. 

 

Una de las características de los suelos de las naves de operador logístico es que se busca que sea lo más liso posible, tratando de evitar las imperfecciones en general, que pueden ocasionar problemas a la hora de trabajar en este suelo.

 

Las imperfecciones se pueden evitar haciendo un trabajo arduo de limpieza antes de comenzar a pintar, cosa que en nuestra empresa tenemos muy claro y por supuesto que lo hacemos antes de comenzar con la pintura. 

 

¿Qué es una nave de operador logístico?

 

Una nave de operador logístico es aquella en la que funciona una empresa que, por encargo de diversos clientes, se encarga de diseñar los procesos de una o varias etapas de la cadena de suministros, ya sea aprovisionamiento, transporte, almacenaje y distribución.

 

En la nave de operador logístico se busca dirigir eficientemente la adquisición y el almacenamiento de los productos propios del cliente para el cual se trabaja, así como también el control de inventarios, y todo el flujo de la información.

 

Dentro de este recinto, los trabajadores también suelen encargarse de determinar y coordinar la entrega del producto correcto, en las condiciones exactas y al cliente correcto, en el lugar que corresponde y dentro de los plazos determinados en un principio.

 

Un operador logístico se encarga de procesar pedidos, manejar materiales, determinar qué medios materiales y procedimientos se tienen que utilizar para dar movimiento a los productos dentro de los almacenes y hacia los locales de venta.

 

Otras funciones de este profesional son: decidir los medios de transporte a utilizar y seleccionar la dimensión y las características que tiene cada uno de los almacenes.

 

¿Para qué pintar el suelo de una nave de operador logístico?

 

Se pinta el suelo de una nave de operador logístico porque se espera que este sea un recinto completamente limpio y pulcro, y si no se puede pintar el suelo, lo más probable es que esa pulcritud nunca esté presente. 

 

Una cosa importante a tener en cuenta es que la pintura del suelo, los colores que se le puedan colocar a los suelos, va a ser de gran ayuda para mantener el orden y la limpieza, quizás esto parezca un poco extraño pero es lógico y real. 

 

La limpieza de los espacios puede comenzar por un suelo limpio, al igual que el orden. Tener un suelo ordenado es garantía de orden, al menos desde el punto de vista visual, porque las personas suelen ver un espacio ordenado si el suelo está limpio. 

 

En ese sentido, es imprescindible lograr pintar el suelo con un tipo de pintura que sea muy sencilla de limpiar, puesto que de esta manera se estaría logrando el orden y la limpieza al mismo tiempo, con solo colocar algunas capas de pintura en la superficie.  

 

Tipos de pintura de suelos para naves de operador logístico

 

Los diferentes tipos de pinturas que se pueden utilizar para pintar los suelos de las naves para operadores logísticos, suelen ser la pintura de poliuretano, el clorocaucho y la pintura epóxica, aunque la pintura epóxica es el mejor aliado para este tipo de naves. 

 

Los mejores tipos de pintura para un proyecto de naves de operador logístico, hacen que el suelo se mantenga con una excelente calidad y sobre todo que se pueda mantener por mucho tiempo sin necesidad de retocar la pintura a cada momento. 

 

La pintura epóxica de las mejores opciones cuando se trata de pintura de suelos de naves de operadores logísticos, básicamente porque ofrece un brillo que otras pinturas no ofrecen, esto hace que pueda ser muy sencillo de limpiar y el desgaste sea mucho menor. 

 

Preparación pre pintura

 

La preparación del terreno, antes de comenzar con la pintura en el espacio, es uno de los pasos más importantes en cuanto a la pintura de suelos de naves de operadores logísticos, porque el suelo no debe tener ningún tipo de imperfección cuando se comience a pintar.

 

Es imprescindible que la pintura quede completamente lisa y en perfectas condiciones, pues de lo contrario, no puede ser catalogada como un trabajo perfecto, pulcro e impecable. En nuestra empresa intentamos que la preparación pre pintura se realice un día antes. 

 

Esta premisa ocurre porque si se hace mantenimiento al suelo un día antes de comenzar a pintar, se puede obtener muy buenos resultados a la hora de comenzar a colocar las manos de pintura, pero si no se hace, las imperfecciones serán resaltadas. 

 

El suelo se debe preparar con una buena lavada y una buena lija que pueda ser colocada en todo el suelo, porque de los contrario, será prácticamente imposible comenzar a pintar con todas las imperfecciones del suelo y polvo que puede haber en el suelo antes de pintar. 

 

La preparación por pintura es una labor no solo importante, sino que es necesaria para tomar en cuenta cuando se comienza a remodelar un espacio de una nave de operador logístico, entre otras cosas porque sin el mantenimiento pre pintura, no se puede determinar que el acabado sea perfecto. 

 

¿Cuánto cuesta pintar el suelo de una nave de operador logístico?

 

El costo de este tipo de servicio, al igual que en otros casos, va a depender del tamaño del terreno, así como también de las imperfecciones que tenga el suelo y la cantidad de trabajos previos que haya que hacer antes de pintarlo. 

 

Si el suelo está recién hecho y está listo para ser pintado, puede que el trabajo sea un poco más sencillo y por ende será un poco menos costoso, pero si se trata de un suelo que es necesario hacer un tratamiento fuerte previo a la pintura, este tipo de tratamiento también tendrá un costo. 

 

Otro de los factores que influyen poderosamente en el precio de la pintura de los suelos de estas naves es por supuesto la calidad de la pintura que vayamos a utilizar. Si el presupuesto del cliente es para una pintura de primera calidad, entonces tendrá un costo. 

 

En caso de que la pintura sea de menor calidad, digamos que de segunda calidad, el precio puede disminuir considerablemente, en todo caso, nuestra recomendación es que puedas pintar con una pintura de primera calidad, con la intención de que el mantenimiento se demore más tiempo en hacerlo. 

 

Como te decíamos al principio, es imperante el espacio que tenga la nave cuyo suelo pretendes pintar, porque en general, se necesita un presupuesto de al menos 500 euros cuando pretendes pintar espacios de 50 a 60 metros cuadrados.

 

Para pintar terrenos mucho más amplios de 250 a 300 metros cuadrados, fácilmente podrías hacer un presupuesto de 3.500 euros, esto sin contar si se requiere hacer algún tipo de trabajo adicional al suelo que se vaya a pintar. 

 

Confía tus trabajos a los expertos

 

Los expertos en la pintura de suelos en todo tipo de espacios de naves, por supuesto que somos nosotros. Nos encargamos de hacer que nuestros clientes se encuentren muy satisfechos con todos los beneficios que les brinda nuestra atención. 

 

Con un aproximado de 25 años de experiencia en el mercado, te ofrecemos toda la pericia y la atención necesaria para que puedas tener a tu disposición la mejor pintura de suelos de naves del mercado. Lo mejor de todo es que la garantía de nuestro trabajo es insuperable. 

 

Conocemos las necesidades de nuestros clientes, y por ende también sabemos todo lo que ellos quieren ver como trabajo final, para satisfacer esas necesidades, ofrecemos a nuestros clientes las mejores opciones en cuanto a pintura de naves

 

Estamos dispuestos a poder ser garantes de la mejor calidad de los suelos de las naves, es por eso que le ofrecemos a todo el público en general unos perfectos acabados, profesionales, de la mejor calidad y con durabilidad garantizada. 

 

Somos un grupo de profesionales dedicados que estamos dispuestos a tener una atención completamente personalizada con nuestros clientes, porque son ellos quienes verdaderamente nos importan.

 

Tenemos no solo los mejores precios del mercado, sino que también trabajamos con la mejor calidad de pinturas para suelos, es por eso que nuestros clientes nos prefieren. Brindamos la oportunidad de conocer nuestro trabajo antes de contratar nuestros servicios. 

 

En nuestra página web te ofrecemos un perfecto servicio de presupuesto online, en donde podrás detallar el proyecto, para nosotros indicar un presupuesto estimado de lo que te saldrá el trabajo. Es un método vanguardista con el que no todas las empresas cuentan. 

 

Solicite precio para pintar su suelo industrial

 

 

Si está interesado en un sistema y cree que pueda estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros hoy mismo, ya que podemos ofrecer un descuento a los clientes nuevos.   

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 0