Nuestra experiencia nos avala como su partner y colaborador a fin de optimizar su productividad. Especializados en el campo del mantenimiento, pintura industrial, locales y naves, maquinaria, estructuras, pavimentos etcétera … con los estándares e Isos que necesita la industria.
El trabajo en las instalaciones alimentarias donde se manipulan productos para el consumo se deben respetar las normativas de calidad para asegurar que éstos mantendrán intacta su salubridad. Aplicamos pinturas y revestimientos homologados para la industria alimentaria cuidando hasta el más mínimo detalle para que así sea.
La pintura alimentaria es cualquier tipo de pintura, barniz o recubrimiento que puede entrar en contacto directo o indirecto con alimentos.
Su principal característica es que no puede tener causar ninguna acción perjudicial en los alimentos. Debe ser totalmente atóxica, higiénica y no puede transferir ningún tipo de olor o sabor a los alimentos.
Es obligatorio el uso de pintura alimentaria en cualquier superficie que tenga contacto directo o indirecto con los alimentos.
Esto incluye todo tipo de materiales y productos: estanterías, bandejas, estanterías, utensilios, todo tipo de piezas para la fabricación de comida, depósitos, paredes, techos, suelos, elementos de transporte, contenedores y todo tipo de instalaciones del sector alimentario.
Usar pinturas específicas para la industria alimentaria nos ofrece diferentes ventajas:
Los depósitos o tanques que están en contacto directo con alimentos o bebidas se deben cubrir siempre con pinturas que cumplan estos requisitos.
Las pinturas alimentarias son útiles para cubrir una gran variedad de superficies. Por este motivo existen diferentes tipos para que cada uno se adapte a unas necesidades concretas. Uno de los principales es la pintura alimentaria epoxi.
Esta pintura contiene dos componentes: resina y endurecedor. No contiene solventes y además evita la proliferación de microorganismos que pueden ser nocivos.
Es muy resistente a la fricción y a los productos químicos, es impermeable y puede ser lisa o antideslizante. Por estos motivos es ideal para los suelos de la industria agroalimentaria.
Cuando se mezcla la resina epoxi con un endurecedor, se forma un polímero muy resistente y grueso. La gran protección de los alimentos que ofrece y la fácil limpieza son dos de sus principales características.
Otro tipo de pintura muy usada en el sector de la alimentación es la pintura de poliuretano, que suele ofrecer mayor resistencia a ciertas sustancias como los ácidos. Tiene una gran resistencia al roce y a la abrasión, y es muy fácil de lavar y descontaminar.
Las pinturas alimentarias deben cumplir con una gran cantidad de requisitos y normativas. Al estar en contacto con alimentos su uso está muy regulado para evitar intoxicaciones en los consumidores.
Es muy importante aplicar el tipo correcto de pintura en cada caso y aplicarlo de forma adecuada.
PINTURAS INDUSTRIALES | Mantenimiento y pinturas industriales
Carrer d'Aragó, 366 08009 Barcelona | 93 100 41 88
( Empresa del Grupo Pavin )