Nuestra experiencia nos avala como su partner y colaborador a fin de optimizar su productividad. Especializados en el campo del mantenimiento, pintura industrial, locales y naves, maquinaria, estructuras, pavimentos etcétera … con los estándares e Isos que necesita la industria.
El estado de las instalaciones en las que se almacenan productos para comercializar es de primer orden. Por esto aplicamos pinturas y revestimientos para proteger, conservar y decorar los espacios logísticos con materiales específicos y personal formado para ello.
Dentro del mundo de la logística y el transporte se trabaja con una gran cantidad de productos diferentes. Los inmuebles, maquinaria y medios de transporte deben ser resistentes en todo tipo de condiciones (alta humedad, cambios de temperatura, derrames de productos químicos, impactos, caídas de objetos, abrasión…) y mantener los productos en óptimas condiciones.
También ser resistentes a todo tipo de agentes químicos, tanto ácidos como alcalinos, y no desprender partículas ni alterar sus propiedades aunque estén en contacto prolongado con estos productos.
La aplicación de pinturas específicas para la logística para cubrir las superficies de almacenes o naves de distribución, maquinaria, camiones, depósitos, etc. nos ofrece una serie de ventajas muy interesantes, algunas de ellas son:
Antes de aplicarlas es importante asegurarse que la base se ha limpiado correctamente. Debe estar libre de suciedad, polvo o bacterias.
La pintura epoxi es de las más usadas en el sector logístico. Ofrece propiedades interesantes como una buena adherencia, gran resistencia a la corrosión, a diferentes productos químicos y también buena resistencia mecánica al roce.
Se puede aplicar en lugares cerrados y húmedos, es impermeable y con alta resistencia fisicoquímica, a la limpieza y a la desinfección. Es de fácil aplicación, pero siempre recordando que se debe tener la base en buenas condiciones antes de su aplicación.
La pintura de poliuretano también es muy usada. Es flexible y ofrece una gran resistencia a los productos químicos.
Usar una correcta pintura es muy importante para cumplir con la normativa vigente. Pero no se debe ver como una “obligación”, puesto que los beneficios que nos aporta son muy superiores a sus costes.
Son necesarias para proteger los productos que transportamos de posibles hongos, bacterias, malas olores o cualquier aspecto que pueda alterar sus propiedades.
Y también protegen las paredes, techos y suelos de nuestras instalaciones, además de la maquinaria, depósitos y medios de transporte que usamos. De esta forma nos ahorramos el coste económico y las molestias de reparar los posibles desperfectos.
PINTURAS INDUSTRIALES | Mantenimiento y pinturas industriales
Carrer d'Aragó, 366 08009 Barcelona | 93 100 41 88
( Empresa del Grupo Pavin )