Mantenimiento industrial en Barcelona

 

Nuestra experiencia nos avala como su partner y colaborador a fin de optimizar su productividad. Especializados en el campo del mantenimiento, pintura industrial, locales y naves, maquinaria, estructuras, pavimentos etcétera … con los estándares e Isos que necesita la industria.

pinturas, industriales, mantenimiento, barcelona

En el sector de la industria, los sistemas metálicos o las máquinas, es habitual exponerlos a altas temperaturas, ya sea en los interiores o exteriores de las empresas. Las pinturas de los metales tienden a corroerse, habitualmente se utiliza pintura especial para el sector industrial, se trata de esmaltes muy resistentes aptos para sufrir altas temperaturas. 

 

Una de los esmaltes utilizado tanto para metales como para suelos epoxi, es la resina epoxi, es un revestimiento de alta capacidad abrasiva y química, al ser de alto sólido, posibilita el uso para relleno de fisuras e imperfecciones.

 

Otro tipo de esmalte utilizado en el sector industrial es el poliuretano alifático, tiene una elasticidad muy alta, lo cual le hace soportar correctamente los cambios de temperatura, esto explica que se pueda utilizar tanto en interiores como exteriores. Es el sistema de recubrimientos más acertado para la conseguir suelos muy resistentes al calor, agentes químicos y no amarillea.

 

También se utilizan los esmaltes siliconados, se usan habitualmente en condiciones climáticas extremas, tiene una gran durabilidad del esmalte por la resistencia química. Es ideal en ambientes húmedos por la gran retención del color y del brillo, impidiendo su deterioro.

 

Aparte de los esmaltes, que hemos mencionado, también se utilizan los barnices protectores en el sector industrial. Su composición es la misma que los esmaltes, pero se caracterizan por la transparencia, su utilización es el pavimentos y partes metálicas.

 

Y otra de las opciones que se utiliza en el sector industrial es el barniz deslizante con micro esferas, sobre todo en los espacios que se trabaje con líquidos, también es utilizado en rampas de garaje o escaleras.

 

Una de las formas de ofrecerle una mejor vida a los esmaltes para el sector industrial, es la combinación de esmalte con barnices, esto favorece una mayor resistencia a las rayadas y a la decoloración.

Mantenimiento de suelos industriales

 

Los suelos y pavimentos industriales están sometidos a una gran presión a causa de la intensa actividad que se realiza sobre ellos. Para evitar que su estado se vaya degradando con el tiempo necesitan una buena protección que les ayude a mantenerse en buen estado.

 

Los suelos industriales están sometidos a un gran tráfico tanto humano como de maquinaria que puede ser de gran peso. Como resultado, los suelos suelen desgastarse y deteriorarse rápidamente.

 

Por eso, elegir una buena pintura para cubrir el pavimento industrial es una decisión muy importante, puesto que nos ofrece muchas ventajas.

 

En primer lugar, nos ayuda a que el pavimento luzca limpio y brillante, dando una mejor apariencia al espacio. Hay una gran variedad de opciones en cuanto a acabados o colores para que encaje en cualquier entorno.

 

El suelo dura mucho más tiempo si está bien protegido. Y es que el pavimento de un espacio industrial no se puede cambiar cada pocos años, por lo que se debe cuidar e intentar mantener en el mejor estado posible para que no afecte negativamente la actividad industrial.

 

Si se usa una buena pintura para el pavimento industrial, nos aseguramos que resistirá la circulación de personas, maquinaria, caídas, derrames de líquidos, productos químicos, cambios de temperatura, roce o abrasión, y derrames de sustancias corrosivas. 

 

Algunas actividades industriales se realizan a temperaturas muy elevadas, otras a temperaturas bajas, puede haber mucha humedad, hielo y más-

Por eso es importante que los suelos resistan y ofrezcan propiedades como ser impermeables y antideslizantes, lo que es muy útil para evitar accidentes en entornos así donde hay personas trabajando.

 

La aplicación de este tipo de pinturas suele ser fácil, no requiere una gran preparación ni mucho tiempo de ejecución. Es importante que el pavimento esté limpio, libre de suciedad o polvo antes de la aplicación.

 

Si la base está limpia, se puede aplicar sin problemas. También se puede repintar si vemos que necesita renovarse.

Tipos de pinturas para el suelo industrial

 

Una de las opciones más usadas para cubrir el pavimento industrial es la resina epoxi para suelos, ya que nos ofrece una gran protección ante todo tipo de condiciones y es de fácil aplicación.

 

La resina epoxi requiere muy poco mantenimiento para conservarse en un estado óptimo, al ser resistente a prácticamente cualquier sustancia.

 

En la mayoría de casos, su mantenimiento se limita a una limpieza con agua y jabón neutro. Al limpiar, es mejor no recurrir a detergentes abrasivos o disolventes. 

 

Una vez limpio, se debe aclarar el pavimento con agua abundante y secarlo con una fregadora o una aspiradora de agua, ya que si se deja que se seque por si solo, tardará y puede dejar alguna mancha.

 

La pintura de poliuretano es otra opción muy usada, ya que ofrece una gran resistencia a la corrosión y productos químicos.

 

El tener un suelo bien protegido ahorra a las empresas el coste y las molestias de estar arreglando o cambiando el pavimento cada cierto tiempo.

 

Por lo que a medio y largo plazo, es una muy buena inversión en todo tipo de industrias: plantas de procesado de productos alimenticios o químicos, industrias textiles, automovilísticas, farmacéuticas, etc.