Señalización vial en el pavimento industrial de la empresa

Señalización vial en el pavimento industrial de la empresa

 

 

Como empresa de pavimentos comprendemos la importancia de la buena señalización en los pavimentos industriales de la empresa, gracias a nuestra experiencia en la aplicación de pavimentos industriales continuos y bien señalizados en Barcelona. Sabemos que algunos contratiempos han provocado accidentes por negligencia en la planificación industrial.

¿Por qué marcar el suelo industrial de la empresa?

 

Por la seguridad de todos sería la mejor respuesta ya que es un punto de crucial importancia que requiere de poco tiempo de paro y una inversión muy contenida para la empresa.

 

Los empresarios deben adoptar señales de seguridad para controlar en base a los resultados de la evaluación de riesgos que sean necesarios y útiles para dar cumplimiento a la "Ley de Prevención de Riesgos Laborales" 31/1995 y el RD 485/1997 de abril. 14. Señales de seguridad y salud en el trabajo.

 

La correcta señalización en el suelo de resina de cualquier suelo industrial es una herramienta indispensable en la industria, ya que permite delimitar recorridos, zonas o advertir de peligros de forma muy intuitiva.

 

Por lo general, está recubierto con un recubrimiento especial a base de resina, que se caracteriza por una alta resistencia a la fricción y al desgaste. Se secan con bastante rapidez, por lo que pueden cubrir superficies más grandes sin detener la actividad del cliente.

 

Las líneas se utilizan generalmente para delimitar el espacio. Las advertencias requieren advertencias visuales seguras de áreas peligrosas, como si hay cambios de nivel o pendiente, escaleras, estacionamientos o áreas peatonales, áreas de producción o áreas rodantes, y los vehículos son las más comunes. 

 

Se debe buscar la homogeneidad en todos los centros de trabajo para utilizar los mismos estándares de señalización en todas las áreas para asegurar que todos los empleados la interpreten de la misma manera, independientemente de dónde se encuentren en ese momento.

 

Todas estas medidas de seguridad se han tomado para garantizar que el trabajo se lleve a cabo en las mejores condiciones de seguridad y orden. Debido a que hay suficientes carteles en el piso industrial de la empresa, el producto se puede utilizar en el área específica correspondiente en cualquier momento.

 

Además de la correcta aplicación de todos los trabajos previos, así como el posicionamiento y desarrollo de soluciones de seguridad para rutas de mercancías y peatones y vehículos de manipulación de mercancías, nuestra empresa de pavimentación también brinda a todos los clientes un asesoramiento personalizado en la señalización de pisos industriales de la empresa.

 

Analizaremos la situación del soporte in situ y sugeriremos que de acuerdo con la normativa de aplicación específica, apostar por la resolución de la singularidad, la definición de la calle / zona / terminal, el color y ancho de línea, la imagen a utilizar, la firmar, y seguir siempre las siguientes disposiciones e instrucciones de los servicios preventivos propios o externos.

Identificar correctamente las diferentes zonas

 

La correcta señalización en las aceras industriales de la empresa y en diferentes ubicaciones de las aceras industriales de la empresa permitirá delimitar las vías de circulación y los espacios de trabajo en las áreas de almacenamiento, evitando así caídas durante el trayecto.

 

El movimiento de personas y materiales en el lugar de trabajo se realiza a través de carriles de circulación. El hecho de rebasar estos carriles de circulación hace que se puedan producir accidentes de diversa índole, principalmente caídas, golpes, colisiones y volcaduras. Por ello, se debe establecer alguna norma interna. La empresa debe respetar siempre el correcto uso de las carreteras, especialmente la señalización vial.

 

La superficie de trabajo de la señalización del suelo industrial de la compañía es la causa de un gran número de accidentes laborales, principalmente del mismo nivel, que suponen alrededor del 10% del total de bajas anuales por enfermedad en España. Entre ellos, el 98,4% tuvo consecuencias leves, el 1,58% tuvo consecuencias graves y el 0,02% tuvo consecuencias fatales.

 

Una parte importante de estas caídas se produjeron en los viajes de un punto a otro de la empresa, ya sea en busca de piezas, herramientas o documentos, búsqueda de servicios, paso de información, encuentro con otra persona, asistencia a una conferencia.

 

Cuando se incorpora o deja el trabajo. La correcta identificación de las diferentes ubicaciones definirá el espacio de trabajo del carril de conducción y la zona de almacenamiento, evitando así caerse durante la conducción.

Medidas preventivas para el marcado de superficies de trabajo

 

Cuando sea necesario proteger a los trabajadores, teniendo en cuenta el color del suelo, se debe utilizar una franja continua, de color claramente visible (preferiblemente blanco o amarillo) para delimitar el carril. La demarcación debe cumplir con las distancias de seguridad necesarias entre vehículos y objetos cercanos y entre peatones y vehículos.

 

Las marcas de color se refieren a marcas irregulares, obstáculos u otros elementos peligrosos que pueden hacer que las personas caigan, colisionen o golpeen y delimiten áreas. Esto se hará mostrando alternativamente rayas amarillas y negras. Las rayas deben tener una inclinación aproximada de 45º y tener dimensiones similares.

 

El uso alterno de rayas amarillas y negras con una inclinación de 45º solo se utiliza para advertir del peligro de caídas, impactos y golpes, y no se recomienda su uso para pintar elementos de seguridad, como barandillas y resguardos de máquinas.

 

Las superficies dedicadas a funciones específicas, como almacenamiento intermedio, áreas de clasificación de materiales, ubicación de equipos móviles, rutas de acceso o medios de extinción de incendios y rutas de escape, no deben marcarse con rayas amarillas y negras, sino que deben estar marcadas con un código de señalización específico. lo más sencillo posible Lo mejor es utilizar una tira continua de 10 cm de ancho, blanca o amarilla (según el color del suelo industrial).

 

Cuando sea necesario, el centro de trabajo se señalizará horizontalmente para delimitar el área de trabajo para evitar interferencias entre estaciones de trabajo cercanas y marcar el pasillo como un área sin obstáculos temporales o fijos; para esto, lo mejor es utilizar un ancho continuo de 5 cm, Blanco o amarillo (según el color del piso industrial) delimitan la zona de trabajo o almacén de la calzada, y utilizan bandas de 10 cm de ancho para delimitar el pasillo peatonal. Fluyen paralelos a la carretera.

¿Qué colores se han de elegir para señalizar el pavimento industrial?

 

Para evitar colores excesivos, la gama de colores utilizada debe ser lo más pequeña posible, y para cada color, siempre se utiliza el mismo tono en los rótulos industriales de la empresa.

 

El área de almacenamiento intermedio y el área de clasificación de materiales se pueden marcar de las siguientes maneras: delinee la misma banda de color que el área utilizada para el carril de tráfico en el perímetro y dibuje el color de su área interior en un solo color, o identificando el banda de esta función (preferiblemente blanca).

 

El área por donde ingresa el agente extintor de incendios debe marcarse en el suelo con una banda roja para delinear el contorno circundante en cualquier señal en las carreteras industriales de la empresa.

 

A la hora de delimitar la zona del paso de peatones en la vía interior, es recomendable utilizar un cinturón amarillo o blanco de 10 cm de ancho (paso de cebra) para marcar este paso, cuyo color es el mismo que el utilizado para la señalización. el camino.

Discernir entre zonas de circulación rodada y peatonal

 

Cuando hay carriles para vehículos y peatones en el área interior, es conveniente usar un color diferente del carril para vehículos para distinguir la superficie del carril para peatones o al menos el límite.

 

Al pintar las franjas de señalización en la vía, se recomienda utilizar la pintura preparada para que cuando los vehículos pasen, su adherencia a la calzada sea similar a la adherencia del resto de la calzada.

 

Para proteger su propia seguridad y salud, los peatones deben cumplir con todas las regulaciones sobre el uso de carriles de tránsito en el lugar de trabajo, especialmente las señales verticales y horizontales que indican el área de paso.

Los técnicos de PRL serán los encargados de la mejor planificación

 

En la señalización vial industrial de la empresa, el responsable dependerá del tamaño de la empresa, en las empresas más pequeñas y más grandes el propietario de la empresa es un técnico profesional en prevención de riesgos (PRL).

¡Solicite precio hoy mismo!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Comentarios: 0