Suelos de resinas

Suelos de resina

 

 

En la actualidad, los suelos de resina se han tornado mucho más atractivos para muchas personas. Algunas de las cuales, al verlos en diversos lugares, sienten atracción por estos suelos y los desean en sus hogares.

 

Esto suelos suelen dar una apariencia elegante y muy moderna. Se basan en suelos continuos, es decir, no posee ningún tipo de unión ni división en los suelos.

 

Esto genera grandes ventajas respecto a la higiene. Además, junto a sus características, los hacen resistentes y duraderos. Perfecto tanto para suelos industriales como para hogares.  

 

Este tipo de suelo debe ser aplicado por un profesional en el área, esto se debe a que su trabajo debe realizarse con mucho cuidado.

 

Todo esto para obtener los mejores resultados, evitar desniveles o posibles errores.

Ventajas de los suelos de resina

 

Estos suelos actualmente poseen un alto impacto en la sociedad, esto se puede deber, principalmente, al hecho de su estética y durabilidad.

 

Como estética, se pueden obtener muchos colores en los suelos, además, en algunos casos, se pueden aplicar resinas con efectos 3D que otorgan un nivel superior en la estética de los hogares.

 

Gracias a que los suelos de resina son aplicados de forma continua y no poseen divisiones ni algún tipo de grieta, se hacen realmente útil para su limpieza e higiene.

 

Otro de los puntos realmente favorables para muchos es su capacidad impermeable, anti-manchas y no posee ningún componente tóxico o dañino para el ser humano.

 

Sin embargo, dentro de las ventajas del suelo de resina, también se puede nombrar su versatilidad. Gracias a sus componentes, es adaptable a casi todo tipo de suelos y es capaz de renovarse cambiando únicamente su última capa.

 

El suelo resina posee un bajo espesor y una conducción de calor uniforme. Esto es un punto realmente beneficioso para las personas que poseen calefacción.

 

Ayuda, en gran medida, la conducción del calor y genera incluso un ahorro en los costos de calefacción gracias a esta conducción.

¿Dónde se pueden aplicar estos suelos de resina?

 

Este tipo de suelos se puede aplicar en, prácticamente, todos los lugares. Sin embargo, puede que no resulte óptimo aplicarlo en algunos lugares específicos.

 

Los suelos de resina para casas suelen ser los más comunes, dado que le otorga una mejor apariencia a los hogares.

 

Cuando se decide colocar suelos de resina para interiores, se deben tener varios puntos claros. 

 

En primer lugar, los precios de los suelos de resina, puede que, con algunos profesionales, resulte algo costoso, sin embargo, vale la pena el costo por un mejor hogar.

 

Dado que existen varios tipos de suelo de resina, se puede elegir el que más se adapte a las necesidades y gustos de las personas.

 

Entre uno de los modelos destacados de suelos de resina se encuentra el pavimento de resina epoxi. Es un suelo autonivelante, que se endurece al mezclarse con un catalizador.

 

Sin embargo, para la instalación de alguno de estos tipos de suelo, es necesario la presencia de un profesional con experiencia en la aplicación de suelos de resinas para asegurar un correcto trabajo.

 


Comentarios: 1
  • #1

    Lourdes Echeverría (lunes, 14 septiembre 2020 13:21)

    Hola, estoy interesada en aplicar un tratamiento similar para la renovación de nuestra nave industrial en Barcelona. Ruego me contacte un técnico para informarme sobre las soluciones y plazos de ejecución ya que no podemos interrumpir muchos días la marcha del negocio.

    Saludos.